Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog

viernes, 16 de enero de 2015

EL AMOR HUELE A CAFE de Nieves García Bautista


BABELIA (Suplemento literario del diario EL PAÍS). Según el ránking dentro del artículo "El año de Pitágoras":
-La 1ª novela romántica independiente más vendida en 2013, en España.
-La 5ª novela independiente más vendida en 2013, en España.

AMAZON ESPAÑA. "Ránking de las ciudades españolas más románticas":
"La novela 'El amor huele a café' fue la segunda más vendida -en formato kindle e impreso-, en todas las ciudades españolas con más de 100.000 habitantes, durante 2013".

ERIGINAL BOOKS:
"¿Qué encanto tiene la primera novela de Nieves García Bautista, El amor huele a café, para estar en los top 10 de Amazon Kindle? Es una novela de amor, más bien del AMOR en mayúsculas. Amor de pareja, de padre a hija, de hermana, de amiga… y sin embargo no la catalogaría como novela 'romántica' clásica. No hay príncipes azules. Hay dolores de menstruaciones, conquistas de una noche, ambiciones y carreras por encima de la familia… Y ese es el encanto de esta novela: una aproximación al amor en la vida real, con personajes que puedes encontrar a la vuelta de la esquina".

MI VIDA ENTRE NOVELAS:
"Me encanta la sensación de triunfo que se despierta en mí cuando encuentro un buen libro donde menos lo espero".

ONCE_UPON_A_TIME:
"El libro me ha atrapado y cada vez que lo soltaba me preguntaba cuándo podría continuar con su lectura. Siempre se quedaba en algún punto interesante y eso me ha gustado y ha hecho que lea el libro con bastante rapidez. Me ha sorprendido gratamente ya que pensaba encontrar un libro un poco cursi, pero para nada me lo ha parecido. Lo he disfrutado mucho y me he metido de lleno en las historias, con las que he llegado a emocionarme bastante".

MI ÁTICO, MIS MUNDOS:
" Hay libros que te gustan por cómo están escritos, otros te enganchan por la historia en sí. A mí me encantan las historias entrelazadas, personas que coinciden en un mismo punto (como en este café) y que a veces se relacionan entre sí o simplemente se cruzan y sigues sabiendo de ellas a partir del punto de encuentro. Ese es uno de esos libros".

CAPSADEFILS:
"De lectura ligera, -me lo leí en un suspiro-, me ha hecho sentir una más en El confidente de Melissa, un pequeño local con ingredientes muy peculiares, comida exótica y aroma intenso a café, un pícaro camarero y una pitonisa de ojos verdes; éste será el punto de encuentro de nuestros personajes y sus historias".

LA BIBLIOTECA DE MONTSE:
"Con un estilo fresco y natural, pero con una prosa muy cuidada con la que se nos transmiten muchísimas sensaciones, incluso olores, la trama, compuesta por varias historias, está muy bien enlazada, y el ritmo es fluido".

LEO Y COMENTO:
"Un libro escrito muy dulcemente, que aborda la misma temática desde distintos puntos de vista: el amor, bajo todas sus formas y apariencias, desde distintas perspectivas y ante diversas situaciones".

---------------------

Sinopsis:


El amor es como el buen café: ardiente, poderoso, puro, amargo y dulce. Para apreciarlo hay que acostumbrarse a él sorbo a sorbo y solo se disfruta plenamente después de descubrir hasta sus más pequeños matices.

Una pequeña cafetería y una gitana de inquietantes ojos verdes escoltan las historias de una estudiante universitaria inadaptada, dos profesionales en la treintena obsesionadas por el éxito personal y un jubilado torturado por la pérdida que aún tienen mucho que descubrir.

Son historias cotidianas e íntimas sobre la búsqueda de una felicidad que se escapa entre la frustración, los sueños rotos y la rutina del día a día. El pasado puede doler, pero siempre se puede aprender de él.


Mi opinión:

Voy a ser sincera, sólo ley este libro, porque primero, estaba aburrida sin saber con que libro me apetecía leer, tercero estaba gratis, y a día de hoy lo sigue estando en Amazon la tienda Kindle, y tenía más de cien comentarios positivos.

Creo que al menos la mitad de las personas que lo han leído, al menos uno de ellos coincide con el mío, porque encontrar un libro gratis y con buenas calificaciones extraña y mucho, pero como es gratis, te arriesgas a comprarlo.

Y en que buena hora, no es bueno, es buenísimo, sorprendente, inteligente, sublime y todo lo que os pueda decir se le queda corto.

No se si habréis visto las películas "Noche de fin de año" o "Historias de San Valentín" sino, os las recomiendo las dos, pues es del estilo, por si no las habéis visto, son pequeñas historias de personas que no tienen nada que ver entre si, pero de las cuales sus historias se cruzan, siendo el motor principal el amor.

Desde luego, este libro me ha emocionado y gustado muchísimo, tanto, tanto que va a ser el primero de mi lista de imprescindibles del 2015, Nieves García Bautista felicidades por escribir un libro tan maravilloso seguiré de cerca todo lo que escribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario